lunes, 21 de diciembre de 2009

Las 10 mejores bandas de rock en ingles PUESTO 10

Puesto 10 - Muse


Muse es una banda inglesa de rock alternativo, originaria de Teignmouth, Devon. Está compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión). y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls colabora con la banda durante los conciertos, haciéndose cargo de teclados, samples y de algunos coros.1 Su música cuenta con influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergéi Rajmáninov. La banda es famosa por sus enérgicas actuaciones en vivo y los excéntricos intereses del líder Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el apocalipsis.

Los miembros de Muse se desempeñaron en diferentes bandas durante su estancia en Teignmouth Community College y Coombeshead College a principios de 1990. La formación de Muse comenzó cuando Bellamy audicionó para ser el guitarrista de la banda de Dominic Howard. Le pidieron a Chris Wolstenholme, que tocaba la batería en ese momento, que aprendiera a tocar el bajo para la banda. Wolstenholme estuvo de acuerdo y tomó lecciones.
El grupo tuvo varios nombres antes de llegar al actual, primero fue Gothic Pleague y luego sería Fixed Penalti. En 1994, bajo el nombre de Rocket Baby Dolls y con una imagen goth/glam, el grupo ganó un concurso de batalla de bandas locales, destrozando sus equipos en el proceso. "Se suponía que iba a ser una protesta, una declaración ", dijo Bellamy, "así que, cuando realmente ganamos, fue un verdadero shock. Una enorme conmoción. Después de eso, comenzamos a tomarnos en serio a nosotros mismos”. Poco después, los tres decidieron renunciar a la universidad, dejar sus puestos de trabajo, cambiar el nombre de la banda a Muse, y alejarse de Teignmouth.

Albunes Oficiales

Showbiz - 3 de octubre de 1999
Origin of Symmetry - 17 de junio de 2001
Absolution - 21 de septiembre de 2003
Black Holes and Revelations - 3 de julio de 2006
The Resistance - 14 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada